CRDP MAULE IMPULSÓ JUNTO A RUTA DEL VINO VALLE DEL MAULE Y ANKAMAPU LA NOCHE DEL CARMENERE
En una destacada colaboración, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) se sumó como colaboradora de la Noche del Carmenere y Otras Cepas, evento que tuvo lugar el 19 de enero, siendo impulsado por la «Ruta del Vino del Valle» en conjunto con Ankamapu. Este encuentro celebró y resaltó la rica tradición vitivinícola de la región del Maule, promoviendo la excelencia enológica de sus valles.
La Gobernadora regional y Presidenta del directorio de CRDP Maule, Cristina Bravo, expresó: «Estamos promoviendo la excelencia de nuestras viñas a través de la Noche del Carmenere, evento organizado por la Ruta del Vino Valle del Maule y Ankamapu, con el respaldo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. La invitación es sin duda a descubrir el Maule a través de los vinos producidos en nuestra región.»
La XXII Noche del Carmenere y Otras Cepas reunió a 40 destacadas viñas de los valles vitivinícolas del Maule y Curicó, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única para degustar la diversidad y calidad de los vinos de la región.
Además de las selecciones de vino, los asistentes exploraron diversos espacios gastronómicos que ofrecieron una deliciosa variedad de sabores locales. También hubo una serie de expositores que enriquecieron la experiencia, creando un ambiente único para los amantes del buen vino y la gastronomía.
El punto culmine de este evento fue el prestigioso Concurso de Vinos del Maule, que en su edición de este año contó con más de 120 muestras. Se entregaron 20 premios o reconocimientos en ocho categorías, destacando el mejor vino Carmenere, blanco, rosado, dulce, espumante, otras cepas tintas, cepa País y mejor mezcla tinta. Además, se premió el Best in Show NDC 2004 (vino con el mayor puntaje), mejor enólogo, mejor enóloga, mejor vino por subvalle (Claro, Loncomilla, Cauquenes, Curicó, Sagrada Familia y Molina) y mejor vino de pequeño productor.
La Noche del Carmenere y Otras Cepas y el Concurso de Vinos del Maule han sido eventos emblemáticos que resaltan el esplendor de la región y su compromiso con la producción de vinos de calidad a lo largo de los años.