Valle de Cauquenes (VidSeca):

Más de 20 viñas artesanales forman parte del territorio vitivinícola del secano de la Provincia de Cauquenes, viñateros con un legado histórico que comienza en el siglo XVII. Zona privilegiada al sur de la Región, donde se producen vinos altamente cotizados por el mercado asiático y europeo. La producción de vinos de autor, elaborados con cepas patrimoniales y de características únicas, llegan hasta la mesa con toda su cultura y tradición, colaborando con desarrollo sustentable de los vitivinicultores del secano maulino.

Web: www.videseca.cl

Valle de Curicó:

El Valle de Curicó es el segundo valle vitivinícola más grande en producción de vino en Chile, ubicada a menos de 200 Km. al sur de Santiago, donde es posible admirar la singular unión de la tradición familiar con la pasión por la tierra y sus viñedos. La Ruta del Vino Valles de Curicó, comprende la unión de 12 viñas agrupadas para promover sus costumbres, tradiciones y gastronomía local, mediante visitas guiadas y eventos especiales por sus bodegas, casas patronales y antiguos parques.

Web: www.rutadelvinocurico.cl

Valle de Loncomilla:

El Valle de Loncomilla es reconocido como una de las zonas rurales de donde provienen algunos de los mejores vinos chilenos. El terruño, conjunto de factores naturales como el suelo, la topografía y el microclima, se dispone para el óptimo cultivo de los viñedos. Sello propio potenciado por el Enoturismo, donde 11 empresas de San Javier, viñas, hoteles y gastronomía, se agruparon para visibilizar su patrimonio, calidad y diversidad del Loncomilla para los turistas nacionales e internacionales.

Web: www.valledeloncomilla.cl

Valle del Maule:

El Valle del Maule es la cuna de la antiquísima tradición vitivinícola campesina. Tiene la mayor superficie de viñedos plantados, con más de 30 mil hectáreas situadas al este y sur de Talca, donde destaca la producción de variedades blancas, tintas históricas y patrimoniales y vinos jóvenes. Su Ruta del Vino fue formada hace 15 años por Balduzzi y Gilmore, y hoy hay 9 viñas más: Casa Donoso, Corral Victoria, Via Wines, Terranoble, Casas Patronales, Invina, Bouchon, Las Veletas y Aromo.

Web: www.valledelmaule.cl

Valle de Sagrada Familia:

El Valle Sagrada Familia se encuentra en un sector privilegiado del campo maulino. El Río Mataquito cruza por todo el valle, potenciando el sector vitivinícola en poblados como Villa Prat, Rincón de Mellado y Peteroa, con una extensión de 4.500 hectáreas. El mesoclima cálido de Sagrada Familia, permite que cepas como la Carménère, Cabernet Franc y Petit Verdot expresen todo su potencial, debido a la cercanía del mar que permite una óptima maduración para todos sus cepajes tintos.

Web: www.vallesagradafamilia.cl