_A1T0069El área de Estudios y Proyectos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule, es la columna vertebral a través de la cual se hacen realidad los objetivos, los propósitos de la Corporación. A través de esta área se llevan a cabo los estudios y proyectos vinculados a desarrollar iniciativas que apuntan a entregar información relativa a iniciativas que tienen que ver con el desarrollo económico en la región, con el fortalecimiento de las organizaciones, la competitividad para la producción.
A través de esta área es donde se lleva a cabo la acción que justifica la creación de estas instituciones y por lo tanto es una línea estratégica, es un área de importancia porque a través de su acción se expresa, en definitiva, la misión de la CRDP-Maule.

El público objetivo es en primer lugar el sector productivo de la región del Maule, porque como bien se señala en nuestro nombre, la línea de trabajo de la CRDP apunta al desarrollo productivo de la región, por lo que nuestro público objetivo está vinculado al sector económico, es decir los pequeños y medianos productores que son los que conforman el gran universo de la economía regional en los distintos rubros, agrícola, agroindustrial, comercio urbano, etc. Para allá está orientado el trabajo que hacemos y la información que generamos como institución apunta a entregarles a estos actores la información necesaria para mejorar su actividad productiva para incorporar nuevas tecnologías para abrir nuevos nichos de negocios, para producir un encadenamiento de valor que permita mejorar la economía regional y por ende las condiciones de vida de los habitantes del Maule.

Si bien somos una institución de derecho privado, surgimos como un instrumento del Gobierno Regional, para los Gobiernos Regionales.