Exitoso taller Ovino se realizó en Hualañé

Exitoso taller Ovino se realizó en Hualañé

Agricultura Familiar Campesina se denomina el proyecto que ha ido trabajando diversas áreas orientadas al desarrollo inclusivo en la cadena de valor de la Industria en la Región del Maule.

Enmarcado dentro del proyecto denominado Agricultura Familiar Campesina, se llevó a cabo este martes en la comuna de Hualañé un taller ovino organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en conjunto con la Corporación de Hualañé, Ovis Nova, Indap, y la Fundación EuroChile.

La actividad, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de dicha comuna, contó con la participación del Gerente General de la CRDP-Maule, Luis Murga Riffo, el Alcalde de Hualañe, Claudio Pucher, y productores ovinos del sector interesados en conocer en detalle nuevas tecnologías, para el manejo ovino.

El objetivo de este taller fue el desarrollo inclusivo de la cadena de valor de la Industria Ovina de la Región del Maule, y estuvo directamente enfocado a Productores familiares, empresas de asistencia técnica, comercializadoras, procesadores, instituciones de desarrollo productivo y oficinas municipales de fomento productivo.

En una alianza con la Fundación EuroChile, se programó una serie de acciones participativas que han ido permitiendo abordar esta gran tarea, cuyos objetivos son focalizar con más efectividad los esfuerzos de desarrollo de la agricultura familiar en la Región del Maule; contribuir a mejorar la coordinación de la inversión pública en este segmento de productores de la región y apoyar la toma de decisiones en relación a la formulación y aplicación de políticas públicas orientado hacia la AFC. El objetivo final es entregar propuestas para el desarrollo de las cadenas de valor de los rubros seleccionados que incluyan indicadores de impacto para los territorios priorizados, que permitan además orientar la toma de decisión de las autoridades regionales en materia de fomento productivo.

En este taller se logró dialogar y reflexionar acerca de las estrategias de desarrollo de la cadena de valor de la ganadería ovina a partir de la experiencia de instituciones públicas y actores privados en los distintos eslabones de la cadena de valor.