Programa para la Promoción de la categoría Fair Trade en Chile y su incorporación en Pequeños y Medianos Productores de la Región del Maule

Este proyecto busca desarrollar una categoría en Chile, para una producción sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Esto permitirá obtener una rentabilidad del negocio de a lo menos un 10%. , promover el uso prácticas orientadas a la incorporación de protocolos sustentables, Buenas Prácticas Agrícolas, utilización eficiente de los recursos, agua y energía.Además generará un cambio en la relación bodega-productor-trabajador-entorno, que permitirá mejorar las condiciones económicas y sociales del conjunto de actores que participan en toda la cadena del negocio vitivinícola.El proyecto plantea promover los productos Fair trade en Chile, transferir a pequeños productores protocolos de prácticas fair trade y aumentar el número de productores fair trade.
Los principales resultado del proyecto son:
Mejorar el conocimiento y aumentar las ventas de la categoría Fair Trade y su participación de mercado.
Mejorar la rentabilidad del productor y mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y la comunidad.
Aumentar los productores con Fair trade
Extender los beneficios sociales del fair trade
OBJETIVOSGENERAL: Mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores de la región del Maule a través de la incorporación de prácticas y protocolos que les permitan implementar el modelo Fair Trade o Comercio Justo.ESPECÍFICOS:
Transferir a los productores prácticas orientadas a la incorporación de protocolos sustentables, Buenas Prácticas Agrícolas, utilización eficiente de los recursos agua y energía.
Incorporar en el modelo Fair Trade o Comercio Justo, nuevos productores de la Región del Maule, entregándoles un argumento de diferenciación, que les permita mejorar su competitividad y acceder a los beneficios de este nicho de mercado.
Generar un cambio comercial/cultural que permita mejorar las condiciones económicas y sociales del conjunto de actores que participan en toda la cadena del negocio y su entorno: productor, trabajadores y comunidad.
• Realizar acciones de promoción y difusión que permitan desarrollar la categoría en el “cliente final”, comunicando los beneficios para los eslabones más vulnerables de la cadena y comunidad involucrada.

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