Curicó será sede de Seminario Provincial Turismo

 El martes 25 de julio impulsado por la CRDP.

En el marco de la parrilla programática elaborada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, se considera la realización de Seminarios Provinciales de Turismo a partir de una mirada territorial.

La idea es generar una asociatividad y vinculación entre los operadores turísticos, según destacó el presidente de la Comisión Turismo del Consejo Regional (CORE), George Bordachar.

“Queremos hacer algo potente. Ya se hizo años atrás. Con este Seminario queremos mostrar nuestra Provincia y que el turismo se transforme en una fuente de ingresos como corresponde. Deseamos que llegue mucha gente a visitarnos. Hay gente de la tercera edad que puede venir a Molina o a la costa curicana en tiempo que no es estival. Tenemos muy buenos hoteles y restaurantes”, indicó.

El turismo es reconocido como un área de la economía de vital importancia para los territorios, por cuanto es una industria silenciosa y de alto impacto social.

Sobre el particular, el presidente temporal del CORE-Maule, Carlos Gajardo expresó que “detrás de estos seminarios que forman parte de la programación anual de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, está la idea de que el turismo se transforme en una política pública donde año a año vayamos viendo cómo crece esta actividad y cada Provincia va aportando y construyendo con los actores públicos y privados, las condiciones para que se pegue este salto cualitativo y cuantitativo. Comenzamos este año en Curicó y vamos a seguir en Talca, Cauquenes y Linares”.

El gran “sueño” de los consejeros regionales es situar al turismo como la segunda actividad económica más importante de la Región del Maule, después de la agricultura.

El Primer Seminario Provincial de Turismo de 2017, tendrá lugar este martes 25 de julio en la ciudad de Curicó, oportunidad en la que habrá exposiciones sobre iniciativas provenientes tanto del sector público como privado y sus respectivas ofertas programáticas.