NUEVOS ESPACIOS PARA POTENCIAR A EMPRENDEDORES Y EL TURISMO SE REALIZARÁN ESTA SEMANA EN LA REGIÓN DEL MAULE


Colbún, Pelluhue y Curepto, son algunos de los lugares donde se realizarán variadas iniciativas de visibilización para emprendedores, llamados Expo Descubre el Maule, con un enfoque en el turismo y la identidad local.

Con el fin de impulsar diversos espacios e iniciativas en beneficio de los emprendedores y emprendedoras de la Región del Maule, así como también el turismo local y la cultura de las comunas, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y el Gobierno Regional están invitando a dichos eventos en distintos puntos de la región.

Este miércoles 8 de diciembre se realizará la “Expo Descubre el Maule: Colbún, turismo e identidad local”, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Panimávida, donde se podrán encontrar diversos emprendimientos, junto con presentaciones musicales.

Posteriormente, se llevará a cabo la “Expo Descubre el Maule: Pelluhue” en el Parque Urbano Costanera de la comuna, el 10 y 11 de diciembre desde las 10:00 horas, lugar que albergará cafetería, artesanías, viveros, operadores turísticos, exposición de vinos, música y pastelería chilena.

El 11 y 12 de diciembre, en tanto, se efectuará la “Expo Descubre el Maule: Curepto, tu destino”, a contar de las 12:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna, donde toda la familia podrá disfrutar de espacios destinados a los niños, artesanías locales, espectáculos artísticos, degustación de productos locales, talleres e iniciativas turísticas, entre otros.

A modo de invitación, la Gobernadora Regional y presidenta del directorio de CRDP Maule, Cristina Bravo, señaló que “seguimos trabajando en apoyo de la reactivación de nuestros emprendimientos y del turismo, por lo que estamos entregando numerosos espacios a cientos de maulinos de diversas comunas de la región para que puedan comercializar sus productos y servicios. Por lo mismo, es importante que todos y todas apoyemos estas instancias, eligiendo lo local y visitando nuestras comunas”.

Además, durante este fin de semana, Sagrada Familia albergará la Expo Emprendimiento Local durante el 10, 11 y 12 de diciembre, desde las 12:00 horas, en la Plaza de Armas. Mientras, el 11 y 12, en Espacio TUE de Talca, se efectuará la Expo Zabar Bazar en conjunto con Market Maule.

Próximamente, se realizarán más Expo Emprendedores en comunas como Curicó (del 16 al 18), Expo Descubre el Maule Linares (17), San Javier (del 20 al 23) y Hualañé (del 21 al 24).

La invitación es a visitar estas comunas y sus eventos, junto con ingresar a las redes sociales de @descubreelmaule.cl, @crdpmaule y @marketmaule para conocer más detalles de cada jornada.