CRDP Maule invita a seminario sobre implementación de protocolos sanitarios para el sector turístico


La actividad se realizará el próximo 02 de septiembre en formato híbrido, tanto presencial como virtual, y profundizará todo lo referente a regulación sanitaria para reimpulsar el turismo.

“Protocolos y Regulación Sanitaria, Ejes para la Revitalización del Turismo” es el nombre del seminario que realizará la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) este 02 de septiembre, a las 10:30 horas. Y es que, tras el proceso de vacunación masiva y la disminución de restricciones por la pandemia, se espera que los próximos meses sean positivos para el sector del turismo.

Aun así, el Covid-19 sigue siendo una realidad que requiere que las medidas de autocuidado y prevención sigan implementándose. Según el diagnóstico realizado por la Unidad de Turismo de CRDP Maule, la gran mayoría de la industria del turismo regional conoce los protocolos de seguridad tras la pandemia, pero no queda clara su aplicación ni los criterios que tienen los distintos organismos de control a la hora de fiscalizar la aplicación de estos. 

Ante esta necesidad, es que se realizará este seminario presencial en el Auditorio del Campus Alameda de la U. Autónoma de Talca para los representantes de los gremios turísticos, con exposiciones de expertos en el área y un foro-panel conformado por organismos públicos con injerencia en la fiscalización de protocolos sanitarios, como Seremi de Salud, Carabineros de Chile, Asociación de Municipalidades del Maule, Sernatur y Conaf.

María Elena Guarda, encargada de Turismo CRDP Maule y Descubre el Maule, indicó que “este seminario ayudará al sector turismo a resolver sus dudas sobre la
implementación y criterios de fiscalización de protocolos sanitarios para el sector turismo. Quisimos hacer este evento presencial para que representantes de los
gremios de turismo de nuestra región dialoguen de manera directa con las instituciones fiscalizadoras, en la que contaremos con todas las medidas sanitarias para su realización”.
Mientras que para los representantes de los gremios la actividad será presencial, los emprendedores y empresarios turísticos del Maule pueden inscribirse gratis en www.crdpmaule.cl/tallerdebioseguridad para unirse al Zoom, y así ser parte activa del evento.