DESCUBRE EL MAULE DESTACA A SAGRADA FAMILIA Y SUS ATRACTIVOS


La marca regional hace una invitación a conocer y conectarse con los atractivos naturales y humanos de esta comuna del Maule Norte, a través de sus plataformas digitales.
Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de nuestra región, además de informar e invitar a conocer el Maule de manera participativa y virtual, Descubre el Maule continúa posicionando diversos turísticos locales en sus redes sociales.

Esta semana es el turno de Sagrada Familia, ubicada en el secano interior de la zona costera de la provincia de Curicó. Comuna que destaca por una nutrida actividad agroindustrial gracias a sus viñedos, plantaciones frutales, tabaco y ají, esta última perfila a la comuna como una de las principales productoras a nivel nacional. Asimismo, cuenta con un clima ideal para el cultivo del arándanos y olivos.
Una de las localidades más emblemáticas de la comuna es Villa Prat, cuyo nombre proviene del héroe naval. La zona antiguamente estaba habitada por indígenas, que en quechua fueron llamados Promaucas, Promoucaes o Purumaucas, nombres con los que los Incas se referían a los ajenos a su imperio. Muchas de las tradiciones de siembra y cultivos de estos pueblos se mantienen hasta la actualidad entre quienes trabajan la tierra.
Es así como, mediante tips, reseñas, videos y fotografías, se entregarán detalles de la comuna en las cuentas de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, conectando a la comunidad con los atractivos de esta zona, invitándolos a compartir sus experiencias favoritas en el lugar enviando fotografías o etiquetando las redes sociales de la marca regional.
En ese sentido, la directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que “esta semana estamos destacando a Sagrada Familia en Descubre el Maule, por lo que invitamos a todos los maulinos y maulinas a compartir sus experiencias en la zona. Esta comuna se destaca por su variedad de productos agrícolas, además de la tranquilidad de sus paisajes campestres, donde existe una fuerte identidad local gracias a la conservación de tradiciones únicas de sus campesinos y artesanos”.
Respecto a la importancia de tiene visibilizar los encantos locales, Patricio Calderón, profesor de matemáticas y realizador de videos para potenciar los atractivos de la comuna, alojados en su cuenta de Instagram @caldedron, manifestó que “me parece muy importante que Sagrada Familia sea destacada como destino de la semana. Si bien es cierto que no contamos habitualmente con recorridos turísticos o sectores por visitar, uno se puede armar un itinerario en el que va conociendo los diferentes lugares, cultura, personas y paisajes, para así empaparse de ello”.

En relación al valor propio de la comuna, Patricio apuntó que “está relacionado directamente con su gente, su historia, sus tradiciones y sus costumbres. Hay que recordar que esta comuna abarca diversos sectores y comunidades pequeñas que están ligadas a la vida campesina, al trabajo en el campo, la producción de grandes vinos que se exportan internacionalmente y la actividad de pequeños agricultores que todavía conservan algunas tradiciones en sus cultivos. Además de sus paisajes, que tienen un trasfondo de la naturaleza junto con cierta ancestralidad”.
Finalmente, Descubre el Maule y CRDP Maule invita a conectarse con las maravillas maulinas a través sus redes sociales @descubreelmaule.cl, para así conocer los hermosos paisajes de la comuna y el valor de su comunidad, los cuales deben cuidarse y preservarse.