EMPRENDEDORES REALIZAN POSITIVO BALANCE DE LA FERIA EXPO MARKET MAULE


La feria de emprendimientos maulinos, que invita a comprar y elegir las pymes locales, se llevó a cabo con éxito cumpliendo las medidas sanitarias

Con el objetivo de apoyar a las pymes maulinas y hacer un llamado a apoyar a los emprendimientos locales, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y Plaza Maule realizaron la “Expo Market Maule”, con positivos resultados para sus participantes.

Precisamente, estas pymes se encuentran inscritas en www.marketmaule.cl, la mayor comunidad de emprendedores de la Región del Maule quienes reciben apoyo en la difusión, opción de asistir a ferias, talleres y promoción de sus productos o servicios a través de su plataforma web y redes sociales, de manera gratuita.

Adriana Mantilla de Agro Orgánicos del Valle, emprendimiento de productos ecológicos y biodegradables, expresó que “nosotros promovemos un consumo responsable con el medio ambiente, vendemos productos ecológicos y somos distribuidores. Estamos muy contentos por la oportunidad que nos han brindado, la aceptación de la gente ha sido fantástica. Ha sido un gran impulso para porque veníamos de un periodo complejo por la pandemia. También creamos una red con otros emprendimientos, hicimos amigos y nos compramos a nosotros mismos después de tiempo de estar encerrados”.

Paula Levancini, dueña de La Puruña, emporio que vende todo a granel y entrega espacio a productores regionales, aseguró que “la feria expo Market Maule la encontré una gran oportunidad para nosotros. Somos un emprendimiento nuevo, queremos darnos a conocer al público talquino y de alrededores. Fue una instancia genial para nosotros porque la gente nos está conociendo más. Ojalá se repita esta instancia porque para todos los emprendedores que estuvimos fue una gran oportunidad”.

La Expo Market Maule contó con una decena de emprendimientos regionales, con productos como cosmética natural, joyería, gastronomía, decoración y hogar, papelería, textiles, orfebrería, entre otros, convirtiéndose en una excelente opción para comprar a un emprendedor local en el Día de la Madre.