Gobierno Regional y CRDP impulsan espacios

Alianzas con privados y municipios, permitirán durante el mes de diciembre mostrar productos en áreas como gastronomía gourmet, cosmética natural, decoración y hogar, juguetería, textil, orfebrería, entre otros.

Quienes viven del emprendimiento, han tenido meses difíciles desde el estallido social y luego, la pandemia. Bajas ventas y cierres de algunos negocios han sido parte de lo que más de un comerciante le tocó atravesar durante el último tiempo. Sin embargo, tanto el Gobierno Regional como la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) a través de iniciativas como “MarketMaule.cl” han logrado dar mayor visibilidad a diversos emprendedores.

Además de lo anterior, considerando que diciembre, representa un mes de movilidad comercial, desde ambas instituciones maulinas, se dispusieron ferias para emprendedores, las cuales estarán funcionando durante todo el presente mes y estarán funcionando gracias a alianzas públicas y privadas, así como en algunos municipios del Maule.

Justamente, tras una visita al “Bazar Esperanza” en TUE Espacio Vivo de Talca, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el director ejecutivo de la CRDP, Sebastián Pino, difundieron con asistentes y vendedores, la importancia de “MarketMaule.cl” y de la marca regional “Descubre el Maule” ambas, dispuestas para impulsar emprendimientos desde el turismo hasta productos comerciales.

Sobre ello, la máxima autoridad regional dijo que “estamos muy conscientes que la han pasado muy mal los emprendedores durante la pandemia y lo que queremos desde Market Maule y la Corporación de Desarrollo Productivo, es ir en ayuda de ellos y entregarles las herramientas, así como la forma de difundir de mejor manera sus servicios, productos y emprendimientos para ayudarles a salir adelante”.

Por su parte, el director de la CRDP invitó a la ciudadanía a asistir a las ferias y apoyar a las pymes participantes. “Una de las formas como nosotros apoyamos a los emprendedores es a través de estas ferias, la difusión es súper importante, ya que ellos por sí solos no pueden pagar publicidades y nosotros si lo hacemos a través de las redes sociales y las plataformas que tenemos para poder posicionar las marcas regionales”.

Una de las expositoras, Katherine Collao, propietaria de la pyme Scruchies Matilde, dedicada a la fabricación de scrunchies, coletas y accesorios, agradeció la gestión gubernamental para reactivar sus ventas. “A nosotros Market Maule nos ha apoyado desde el principio de la pandemia. Nos inscribimos en la página que fue nuestra vitrina virtual, al momento en que todas las ventas presenciales pararon y gracias a ello llegó mucha gente, porque nos comentaban que habían visto la vitrina a través de la página. También estas ferias nos hacen más visibles y llegar a más gente”.

FECHAS Y LUGARES

Alianza CRDP – Privado (Talca): 3, 4, 5, 6,10, 11 12,13, 19, 20, 23 y 24 de diciembre, Lugar: TUE Espacio Vivo.

Alianza CRDP y municipios

Pelarco: 17 al 23 de Diciembre, Lugar: Plaza de Armas.

Pelluhue: 18 al 3 de enero, Lugar: Costanera de Pelluhue.

Parral: 18 al 23 de Diciembre, Lugar: Plaza de Armas.

Retiro: 19 y 20 de Diciembre, Lugar: sector Las Camelias.