En el marco de la iniciativa Descubre el Maule, en el Gobierno Regional fue presentado el proyecto audiovisual “Descubre el Maule en TV”, programa de televisión para reactivación y promoción del turismo interno de la Región del Maule, paso a paso, posterior a la etapa crítica de la pandemia.

El proyecto audiovisual nace a partir de una gestión público-privada, con el objetivo de ser una potente herramienta audiovisual para difundir los principales destinos de la región en canales de televisión, redes sociales y otras plataformas digitales, posicionando la identidad regional bajo los lineamientos de la marca Descubre el Maule, impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y el Gobierno Regional.

Durante el lanzamiento, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto señaló que “efectivamente estamos convencidos desde el Gobierno Regional que el turismo tiene que tener un rol fundamental para el desarrollo de la Región del Maule. Por eso quisimos potenciar con la Corporación, Descubre El Maule TV, que son 10 capítulos difundiendo los principales destinos turísticos de la Región del Maule y esperamos que sea un paso inicial para potenciar el turismo y el desarrollo de la región a través de trabajo y convenios públicos-privados que esperamos que den los frutos deseados”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, indicó que “agradecemos la oportunidad que nos da la Corporación de Desarrollo Regional de poder hacer inversiones en el turismo, y quiero recalcar lo que hemos estado haciendo, entregando los recursos necesarios a la Corporación que es nuestro brazo armado como Gobierno Regional y Consejo Regional”.

Asimismo, Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule expresó que “esta iniciativa es gestionada gracias a una articulación público – privada, donde el Gobierno Regional a través de la CRDP Maule y el aporte de privados financian en conjunto el desarrollo del programa de televisión. Serán 10 capítulos, por eso invitamos a todos al estreno este próximo domingo 29 de noviembre a las 22:00 horas por Contivisión, señal abierta y por redes sociales como @descubreelmaule.cl y @crdpmaule”.

Carlos “Kako” Muñoz, productor general del proyecto audiovisual afirmó que “la primera temporada de Descubre el Maule en TV tiene 10 capítulos de 1 hora de duración. Estaremos recorriendo casi las 30 comunas de la región, buscando los principales destinos turísticos, de norte a sur y de cordillera a mar. Están muy entretenidos los programas, estaremos mostrando rutas, cómo llegar, panoramas turísticos, fotografías imperdibles, además de gastronomía, alojamientos, artesanías. Estamos recorriendo el Maule mostrando lo mejor de nuestro”.

Una de las participantes del programa es Verónica Villagrán, dueña de Hotel Eurocharles, quien indicó estar “feliz por la invitación de participar de esta campaña. Estoy muy orgullosa de estar aquí, porque represento a los empresarios de turismo, pequeños y grandes. Estamos en un momento para el turismo super duro y complicado. Pero yo creo que necesitamos estas alianzas, esa es la manera de seguir haciéndolo bien y apoyándonos. Tenemos un potencial mucho más grande que lugares extremos”.

Durante las grabaciones, se visitarán hoteles, emprendedores y restaurantes, mostrando sus instalaciones y los servicios que entregan para sus pasajeros, junto con las medidas y protocolos Covid-19 que han implementado para poder funcionar de manera segura, con el fin de apoyar a diferentes emprendimientos que se han visto afectados por la pandemia.

Al lanzamiento en el Gobierno Regional participaron el intendente, Juan Eduardo Prieto; pdte. del Consejo Regional, Rafael Ramírez; seremi de gobierno, Jorge Guzmán; seremi de economía, Matías Pinochet; directora de Prochile Maule, Julieta Romero, director regional de Corfo, Raphael Zúñiga; directora regional Sernatur, Cecilia Arancibia; Consejero Regional y pdte. comisión de turismo, Pablo del Río; Director de Turismo de Constitución, Franklin Benavente; además de representantes de las empresas Arauco, Automotora Arauco, Gran Hotel Constitución, Transportes Valdés. Hotel Eurocharles, Contivisión y Asetur.