La postulación a los puestos de trabajo estará disponible en sence.cl entre el lunes 27 (a las 08:00 hrs.) y el viernes 31 de julio, a las 23:59 hrs.), pero desde hoy mismo, en el mismo sitio puede preinscribirse en la feria, para facilitar su postulación a los diferentes cupos laborales que se ofrecerán durante la feria.

Como un hecho histórico fue calificado por las autoridades regionales la oferta de 3.058 cupos laborales y la participación de 30 empresas en la primera Feria Laboral en Línea que se realizará en la provincia de Linares, entre el 27 y 31 de julio, en el marco de la Ruta Empleo Emprende Maule 2020.

Antes de postular a cualquier puesto de trabajo, los/as interesados/as deberán crear una cuenta con sus datos personales y currículum digital en www.Laborum.cl o ingresando AQUÍ, y desde el 27 de julio, podrán navegar por la “ciudad virtual” de las empresas oferentes de puestos de trabajo. 

La feria responde al trabajo en equipo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Maule; el Gobierno Regional del Maule; la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule).

Anunciaron la realización de la Feria en Línea de Linares el intendente, Juan Eduardo Prieto; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce; la directora del Sence Maule, Alejandra Harrison; el director ejecutivo del CRDP, Sebastián Pino; la gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera, y el consejero regional, Rafael Ramírez.

El intendente Prieto, subrayó que este año, a pesar de la crisis sanitaria, se ha duplicado el número de ofertas laborales: “El año pasado fueron 1.500 cupos de empleo, y este año tenemos el doble. La invitación es a todos los linarenses y personas que viven en la provincia, a que ingresen a la página de Sence a partir del 27 de julio y postulen a las distintas alternativas de trabajo”, dijo.

La seremi del Trabajo calificó a esta feria laboral como una “gran iniciativa” que “brindará oportunidades a personas que hoy día la pueden estar pasando mal. Son 3.000 cupos, bien sea profesionales o técnicos. Es una gran noticia para las ocho comunas de la provincia”.

Asimismo, la directora regional del Sence destacó que “el soporte” que ofrece el servicio que encabeza para la ejecución de esta feria laboral, junto a la CRDP. “En esta oportunidad tanto el intendente como la seremi del Trabajo nos han solicitado buscar oportunidades de trabajo que se proyecten hacia los profesionales, técnicos y administrativos. Y alcanzar la cifra de 3.000 cupos, algo histórico para esta provincia”.

Apoyo a los emprendedores

De igual forma, a través de la feria se ofrecerá apoyo a los emprendedores de la provincia con la plataforma Market Maule, vitrina digital gratuita para todos los comercios y emprendimientos maulinos, que entrega diversos beneficios para quienes deseen visibilizar su pyme, productos o servicios.

Al respecto Sebastián Pino, Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, señaló “es el segundo año de la Ruta Empleo Emprende y esperamos que tenga tanto éxito como el año pasado. En esta oportunidad, se suma Market Maule que tendrá un lugar especial como oferta para las emprendedoras y emprendedores de la región, plataforma que los ayudará a visibilizar sus productos o servicios y a formar parte de una red de emprendedores regionales”.

La iniciativa Ruta Empleo Emprende se realizó con éxito el año pasado en las cuatro provincias de la región y entregó cerca de 14.000 ofertas laborales. Este año la postulación se adaptó de manera virtual debido a la propagación del Covid-19. Y nuevamente recorrerá las cuatro provincias del Maule, con el objetivo de dar respuesta a muchas personas que han perdido su empleo.