Generar mejores plataformas, mayores oportunidades y nuevos canales de comercialización de los distintos productos y servicios elaborados por las diferentes emprendedoras apoyadas por el FOSIS, es el objetivo del nuevo “Espacio Mujer”, feria que busca aportar al fortalecimiento de estas mujeres maulinas, aumentar sus redes de contacto y, por ende, incrementar sus ingresos.

La iniciativa que ha tenido una gran recepción, con un importante flujo de visitantes durante sus primeros días, obedece a una alianza público – privada gestada en conjunto por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y Mall del Valle Curicó, prestigioso centro comercial en el corazón de la capital del Maule Norte, lugar que acoge en su segundo piso esta innovadora plataforma, desde las 10:00 hrs. hasta el cierre del Mall.

El Director Regional de FOSIS, Alejandro Muñoz, señaló que “es un espacio de innovación social, donde cada semana nuestras emprendedoras ofrecerán a la comunidad una serie de creaciones a cargo de manos 100% maulinas”, agregando que las interesadas en participar se pueden inscribir en las oficinas provinciales de FOSIS.

Asimismo, Sebastián Pino, Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, indicó que “Espacio Mujer es una plataforma para potenciar el trabajo de nuestras emprendedoras, por eso invitamos a todas las personas que visitan Curicó a que conozcan de cerca y adquieran sus productos, como artesanía en madera, cuero y lana, orfebrería, adornos, manualidades, productos naturales y sustentables”.

Gracias a este nuevo “Espacio Mujer”, desde el 7 de noviembre y por todo el año, cada semana se dará la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos a 20 distintas emprendedoras que son parte de FOSIS, comenzando con productoras de Teno, Romeral, Curicó, Molina, Río Claro y Talca, para posteriormente dar igual posibilidad semanal a mujeres de otras comunas.

En paralelo, este nuevo espacio también ofrecerá capacitaciones y charlas a sus visitantes sobre diversas materias, destacando la contingencia nacional y los cambios que se avecinan en torno a la nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno.