Debido a que Boris Tapia Martínez se encuentra en recuperación de una delicada operación al corazón, es que durante la última sesión del Consejo Regional del Maule se sometió a votación la Presidencia temporal del CORE para reemplazar al actual Presidente mientras se termina su licencia médica.

En la ocasión, la bancada de la Nueva Mayoría postuló al PPD, Carlos Gajardo; mientras Chile Vamos presentó a Guillermo García (UDI) como alternativa para la Presidencia.

Tras una breve votación, por 11 votos a favor, salió electo el linarense de 35 años, Carlos Gajardo, quien señaló que durante el tiempo que esté como Presidente temporal, “trataré de dejar muy en alto el nombre de la Provincia de Linares, a quien represento y a los 20 Consejeros Regionales que hoy me toca representar. El trabajo a realizar será aunando mucho criterio y poniendo énfasis a los temas que corresponden a la Región. En ese contexto vamos a trabajar con los 20 Consejeros en cada una de las comisiones, en coordinación permanente con el Ejecutivo, nuestro Intendente. Y en ese sentido, haremos todo el ejercicio democrático para ir poniendo en el tapete público aquellas problemáticas que afectan a nuestra ciudadanía y cómo cada día vamos mejorando la calidad de vida de las personas”.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, indicó “le deseamos éxito en la suplencia de la Presidencia del Core, al Consejero  Regional Carlos Gajardo,  sin duda seguiremos trabajando en el  desarrollo regional equilibrado y con proyectos para todas las comunas. Asimismo, esperamos una pronta recuperación del consejero Boris Tapia”.

Carlos Gajardo Yáñez, es hijo de Fresia Yáñez, quien fue concejala por la comuna de Linares durante dos periodos seguidos y candidata a alcaldesa durante las últimas elecciones municipales.

Gajardo, ha residido en Linares durante toda su vida, comenzó con su educación básica en la Escuela España de la comuna, para continuar con sus enseñanza media en el Instituto Comercial de Linares. Posteriormente, realizó estudios de auditoría en la Universidad del Mar. El linarense tiene dos hijos con su actual pareja, Constanza de 10 años y Juan Carlos de 14.

Es militante del Partido por la Democracia (PPD), fue Presidente de la Juventud PPD de Linares, además de la Comunal y Provincial de Linares. También fue Jefe de campaña de Fresia Yáñez en la postulación a concejala durante dos periodos y en su candidatura a Alcaldesa. Actualmente se desempeña como Consejero Regional por la Provincia de Linares, cargo en el cual fue electo por votación popular.

En tanto, Guillermo García, agregó “le deseo todo el éxito del mundo, esta es una situación bien especial por la situación de salud de nuestro Presidente, Boris Tapia, y esperamos su pronta recuperación. A Carlos Gajardo, le deseo toda la suerte del mundo, él tiene la experticia y conocimiento para trabajar en forma colectiva con el Consejo”.

Por último, Carlos Gajardo, envió “un saludo afectuoso a Boris Tapia y su familia, porque hoy yo tengo que ser Presidente Temporal producto de su enfermedad, y quiero desearle que se recupere pronto”.14